Blog

Tienda en línea Viva

Tienda en línea Viva

Viva acaba de lanzar tiendaenlinea.viva.com.do una tienda virtual donde los usuarios pueden adquirir los equipos y planes que esta telefónica ofrece. Phixarmedia estuvo a cargo del diseño e implementación de este importantísimo proyecto de Viva.

Como primer paso hicimos un estudio de los procesos de los canales tradicionales de venta de Viva e hicimos una implementación para este nuevo canal acorde con los mismos para que la adopción de la tienda virtual fuera algo natural para el personal involucrado dentro de Viva. Estudiamos en detalle los procesos de venta, aprovisionamiento y distribución y el nuevo canal se acopla perfectamente a estos procesos ya establecidos.

Además hicimos un análisis de las tiendas en líneas de las telefónicas locales y de otras a nivel internacional. Así aprendimos de los aciertos y desaciertos de nuestra competencia y pudimos mejorar los primeros y evitar los segundos. 

Salud RD

Gran parte de nuestro esfuerzo se concentró en la experiencia de usuario (User eXperience), es decir, diseñar un producto que el usuario pudiera utilizar intuitivamente, sin curvas de aprendizaje, de manera fácil y confiable. Estamos seguros de que nuestros esfuerzos están a la vista.

A nivel técnico utilizamos la misma plataforma de Drupal con que contaba Viva para su portal pero actualizada a la versión más reciente y con plantillas optimizadas para distintos dispositivos, lo que se conoce como Responsive Design.

Salud RD

¡La tiendaenlinea.viva.com.do es un proyecto vivo! Seguimos trabajando junto a nuestro cliente en nuevas sorpresas que estaremos lanzando en los próximos meses.

Publicado el: Oct 1, 2013

Emilio

Escrito por: Emilio

Emilio

Licenciado en Publicidad egresado de UNAPEC y con grado de Maestría en Multimedia de la Bath Spa University College de Inglaterra. Socio fundador y director de proyectos de Phixarmedia. Emilio es el encargado de trabajar con las propuestas y darle seguimiento a los proyectos. Apasionado del internet y de las grandes posibilidades que ofrece el medio.